II CONCENTRACIÓN VEHÍCULOS HISTÓRICOS TALAVERA (2018)

La II Concentración de Vehículos ‘Históricos Talavera’, celebrada durante el 24 del febrero, regresó al casco antiguo de la Ciudad de la Cerámica con la novedad de rendir homenaje en el 60 aniversario del Seat 600 a través de la exhibición de distintos modelos de este emblemático vehículo, y con el objetivo de superar las 300 inscripciones que dieron un mayor impulso a este proyecto solidario con el que se pretende fomentar el Casco antiguo de la ciudad.

En la rueda de prensa de presentación, el alcalde de Talavera, destacó la doble finalidad de este proyecto en el que han participado todo tipo de vehículos (turismos, bicicletas, motos y ciclomotores) con más de 25 años de antigüedad, como es el caso de ayudar a la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera y comarca (Tea Talavera), a la vez que potenciar la actividad económica, hostelera y turística del Casco antiguo.

Para la ciudad de la cerámica, esta segunda edición supone “dar continuidad” a un proyecto que recorre las plazas de la zona centro de la ciudad, desde la Plaza del Pan, Padre Juan de Mariana, Villatoya y Cardenal Tenorio, así como las calles Carnicerías, Pescaderías y Arco de San Pedro, donde hubo distintas exhibiciones de Vespa, Vespino y Lambretta, entre otras, gracias a la colaboración de varios clubs de Talavera.

Al evento se sumó una colección especial de varios modelos de Seat 600 con motivo de la celebración de los 60 años de este turismo, al igual que con una serie de Vespino, que conmemoran en su caso medio siglo de vida. A este respecto, también pudismo disfrutar de una exposición compuesta por una veintena de coches y motos clásicas del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

En esta segunda edición de ‘Históricos Talavera’ pudimos disfrutar de la música del artista local Fran Flores en la Plaza del Pan.

II Concentración de Históricos Talavera
CLICK PARA VER EL ALBUM COMPLETO

Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor.
Si estás interesado en alguno de los archivos digitales, por favor
ponte en contacto con el autor a través del FORMULARIO DE CONTACTO. 

5 comentarios sobre “II CONCENTRACIÓN VEHÍCULOS HISTÓRICOS TALAVERA (2018)

  1. Magnífica concentración de coches antiguos. La verdad es que recomiendo a todo el mundo que le gusten los coches clásicos, que se acerquen por Talavera. Un abrazo!!

  2. Muy buen trabajo realizado para documentar pricipalmente la solidaridad de participantes y publico por una buena causa.

    Yo expuse un vehiculo clasico seat 133 y dos motos clasicas de campo marca Ossa.

    ¿Vais a incluir mas fotos en el album ?.

    saludos

    1. Muchas Gracias Manuel. Ya están publicadas todas las fotografías que realicé en la concentración.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *