Lisboa se encuentra en la latitud 38°43′ N y longitud 9°8′ O, lo que la convierte en la capital más occidental de la Europa continental. Se encuentra al oeste de Portugal, en la costa del océano Atlántico, en la margen derecha (al norte) del estuario del Tajo. La ciudad ocupa un área de 84,8 km². Los límites de la ciudad, al contrario de lo que suele ocurrir en las grandes ciudades, se encuentran bien delimitadas dentro de los límites del perímetro histórico. Esto produjo la creación de varias ciudades alrededor de Lisboa, como Loures, Odivelas, Amadora y Oeiras, que son de facto parte del perímetro metropolitano de Lisboa.
Lisboa es una ciudad grande con un encanto particular. Aunque en tres o cuatro dias se puede ver lo mas importante, lo ideal es estar al menos una semana para poder disfrutar de todos los rincones y de su gastronomía. Recomendable usar transporte público: bus, tranvia o Metro, aunque los taxis tampoco son excesivamente caros (aunque realizan una conducción un poco agresiva).
Desde mi punto de vista, no merece la pena esperar 1.30 hrs y pagar 12 eurazos en el Monasterio de los Jerónimos. La mayoria de las estancias están cerradas por obras y únicamente se puede ver el patio central (fecha de la visita Septiembre de 2024); por lo que si tienes pensado ir, asegúrate que las obras han terminado o perderás tiempo y dinero.
Mi consejo es que en lugar de hacer largas colas para ver monumentos y lugares llenos de gente, te pierdas entre las calles, parques y rincones de la ciudad.
Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor. Si estás interesado en alguno de los archivos digitales, por favor ponte en contacto con el autor.