Las cámaras de video deportivas han evolucionado de una manera increible, llegando a grabar en la actualidad hasta una resolución de 4K y poder manejarlas a distancia mediante tecnología Wireless (wifi).

Personalmente, nunca me ha llamado especialmente la atención la grabación de vídeo, pero dada la evolución de bajada de precios de las mismas, y la versatilidad que da el llevar una cámara de éste tipo en el bolsillo he decidido en comprarme una cámara para mis salidas moteras y aficionarme un poco en éste tema.

En ocasiones he renunciado a fotografiar bellos paisajes en mis rutas moteras por no andar parando con todo lo que ello conlleva: buscar un sitio seguro, quitarse guantes, sacar la cámara… por lo que ésta es una buena manera de guardar recuerdos de las rutas en moto, grabar bonitos paisajes y ya de paso, llevar algún dispositivo de seguridad para poder denunciar a aquellos conductores agresivos que no respetan a los motoristas y que en ocasiones nos ponen en apuros.

Las cámaras deportivas son relativamente económicas (siempre y cuando no optemos por cámaras de gama alta tipo GoPro). Tienen un amplio uso tanto en el mundo deportivo (automovilismo, motociclismo, ciclismo…) como en la grabación de lugares que necesiten cubrir un amplio rango angular.

La cámara elegida para la creación del siguiente video es una Getup Git2 PRO, tiene dos opciones de angular: 120º y 170º respectivamente, aparte de tecnología WIFI, HDR, Timelapse, gyroscopio, estabilizador de imagen…. Éste tipo de cámaras, también se pueden usar como cámara de a bordo para el coche (dashcam) para grabar posibles incidentes en nuestros viajes. De hecho, en Rusia es muy habitual que los vehiculos incorporen éste tipo de cámaras en los salpicaderos ya que las propias aseguradoras lo aconsejan. En España, la ley es algo confusa con motivo de la LOPD.

Os invito a dar una pequeña vuelta por Talavera de la Reina y enseñaros mi primer vídeo. Ya aprovecho la ocasión para invite a ver mi perfil de Youtube.

Grabado con resolución 1080p (30fps).


El vídeo mostrado en éste website tiene reservado los derechos de autor.
Se autoriza a compartir el vídeo haciendo referencia a ésta página web.