Denominación comercial: Tamron 150-500 mm, F/5-6.7, di III VC VXD (Full Frame)
Distancia focal [mm]: 150-500 - Para formato APS-C sin espejo equivale a 225-750 mm
Apertura máxima: F5-6.7 -  Tamaño de filtro [mm]: 82 
Distancia mínima de los objetos [m]: 0.6m /23.6 in (WIDE), 1.8m /70.9 in (TELE)
Hojas del diafragma: 7  -  Apertura mínima: F22-32

Llevaba más de dos años con ganas de un «tele» de éste tipo, pero los precios me echaban un poco para atrás: o te dedicas profesionalmente a la fotografía de naturaleza o deportiva o no es una compra rentable, ya que éste tipo de lentes, está más tiempo guardado en el cajón que montado en la cámara.

Aprovechando una oferta de una reconocida tienda online (ahorra de unos 300 euros con respecto a su precio de tarifa normal) me lancé e hice CLICK en el enlace COMPRAR AHORA.

Hace años tuve un SIGMA de parecidas características y no tuve muy buena experiencia con respecto a calidad y nitidez, por lo que tuve mis dudas a la hora de volver a comprar un objetivo de éste tipo.

Una vez que tienes la lente en tus manos me han dado muy buenas impresiones, se le nota buena calidad de construcción, cuerpo metálico con botones de buen tacto, sólidos y robustos. Resulta fácil de enfocar y se comporta bien en situaciones de poca luz. Un detallazo por parte de TAMRON incluir el parasol y el anillo, aunque por el precio, ya podían haber incluido también una fundita.

Enfoque rápido y silencioso en todas las situaciones. Aunque no es muy luminoso, se comporta bien hasta los 6400 ISO (al menos en mi Sony A7II), imagino que en cuerpos más modernos con mejores sensores, soportarán ISOS más altas.

Por poner una pega es su elevado peso. Con 1.725 grs de objetivo + 600 grs. de cámara se hace un poco incómodo ir cargado con éste equipo en los brazos, por lo que más bien está diseñado para ir  montado en trípode o monopié y no hacer rutas muy largas con.

En términos generales, creo que voy a darle más utilidad de la que pensé en un principio porque incluso para retratos, da unos resultados bastante decentes y buena nitidez.

Si te gusta la fotografía de naturaleza y no quieres gastarte los 2.100 € que piden por el Sony FE 200-600 F5.6-6.3 G OSS, ésta es una de las mejores alternativas que vas a encontrar.


FOTOS DE MUESTRA:
Velocidad: 1/1250 | f/6.7 | ISO 800 Dist. Focal: 500mm

Velocidad: 1/1600 | f/5 | ISO 160 Dist. Focal: 220mm

Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor. Si estás interesado 
en alguno de los archivos digitales, por favor ponte en contacto con el autor.