Tal como su nombre en inglés indica, el TimeLapse, es una secuencia de fotografías tomadas con un cierto tiempo de separación entre una y otra. Después, mediante un software informático (en mi caso Photoshop CS6), son unidas para crear un video que da la sensación de estar grabado en cámara rápida.

Seguramente te estarás preguntando ¿Para qué tomarte tomar cientos de fotos para hacer un vídeo si tu cámara filma en Full HD? La respuesta es simple:

El modo vídeo de tu cámara, a pesar de utilizar el mismo sensor y filmar en Full HD, es mucho más limitado en cuanto a la configuración de los parámetros de medición y exposición y la calidad resultante que si utilizas tu cámara simplemente para tomar fotografías. Esto quiere decir que, por más bien que filme tu cámara, los modos de vídeo no procesan el ruido, captan la luz, ni trabajan con la calidad con la que tu cámara es capaz de tomar una fotografía.

La calidad de imagen no es muy buena a pesar de ser un 720HD, pero no deja de ser un minúsculo sensor por lo que es muy difícil sacarle buen partido, pero para una primera prueba, me ha servido. Os dejo a continuación los resultados obtenidos uniendo con Photoshop CS6 las 1365 fotografías con un intervalo de 10 segundos entre sí, una frecuencia de 24 fotogramas por segundo.

En ésta entrada os dejo colgado un VIDEOTUTORIAL de CÓMO HACER UN TIMELAPSE.

NO OLVIDÉIS SUSCRIBIROS A MI CANAL DE YOUTUBE