Este balneario fue inaugurado en el 1917, situado en la antigua carretera de Torrijos, según la prensa de la época el 24 de Julio de 1917. Disponía de un edificio con habitaciones que hacia la veces de venta para el descanso a las cercanías de Toledo. Incluso este balneario disponía de un manantial de aguas medicinales, que se llegó a comercializar y distribuir con una pequeña planta embotelladora. Disponía de su propia capilla, situada muy cerca del edificio principal.

Lugar emblematíco, no solo por ser venta, balneario y manantial, sino por existir en la zona un yacimiento medieval del entre los siglos XII y XIII, su descubriemiento sale a la luz durante las obas de la actual autovía CM-40 en el nudo con la Ctra N-403 a Torrijos.

Se trata del despoblado de Darrayel, que las excabaciones arqueologícas realizadas, sacaron a la luz varias viviendas de los pobladores que se establacian para realizar labores de pastores y agricultura. Se encuentran junto a una ermita, más de 90 tumbas de la época.

Todo este descubrimiento que fueron catalogados y documentados, fueron posteriormente arrasados tras las obras de la autovía A-40.

Este terreno hace una década fue comprado para la construcción de un complejo hotelero y viviendas, pero al proyecto se lo llevó el viento, aunque quizá se retome después de la construcción de una nueva carretera que ya ha comenzado en la zona.

Manantial Venta del Hoyo Toledo
CLICK PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS

NOTA INFORMATIVA: 
Para la realización de éstas fotografías no se han forzado puertas, ventanas ni cerraduras. 
Por motivos de conservación no se facilitarán ubicaciones de los abandonos fotografiados.

Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor. Si estás interesado 
en alguno de los archivos digitales, por favor ponte en contacto con el autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.