La ciudad de Toledo, está situada en la margen derecha del Río Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como Torno del Tajo. Tiene una configuración dispersa con barrios muy separados del núcleo principal: el de Azucaica, en la orilla derecha del río y que tiene su origen en una antigua pedanía de la ciudad, dista unos 7 km del centro de la ciudad, mientras que el de Santa María de Benquerencia, situado prácticamente enfrente del anterior en la margen izquierda del Tajo, sitúa su centro a unos 8 km del de la ciudad.

En el siglo XX destacaría en la Guerra Civil Española por el sitio del Alcázar y por convertirse desde 1983 en la capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Toledo es una magnífica ciudad tanto para vivir en ella como para pasar el día haciendo turismo. Por la noche, es espectacular el juego que da la ciudad (fotográficamente hablando). Se pueden realizar fotografías tanto en el casco antiguo de la ciudad, como disfrutar de las fantásticas vistas que ofrece la ciudad desde la zona conocida como El Valle.

Yo tengo la suerte de vivir bastante cerca de Toledo, y es por ello, por lo que suelo aprovechar algunos de mis ratos libres en hacer fotográfias de la ciudad imperial.

Fotografías de Toledo
CLICK PARA VER ALBUM COMPLETO

Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor. Si estás interesado 
en alguno de los archivos digitales, por favor ponte en contacto con el autor.