San Sebastián (cooficialmente en euskera: «Donostia») es una ciudad y municipio situado en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo, constituyendo en el pasado uno de los más famosos destinos turísticos de España. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Todo ello, unido a eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz de San Sebastián, la Quincena Musical o el Festival de Cine de Terror, ha dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. San Sebastián es Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia, Polonia.

NOTA: Perdonar la calidad de las fotos, pero debo decir en mi defensa, que éstas fotos están realizadas en 2005 con una cámara digital compacta de tan sólo 3 megapixels y sin tener ni “pajolera” idea de manejarla, ya que fué la primera cámara de fotos con modos manuales. Espero que disfrutéis de éste viaje virtual en San Sebastián y la comarca de Donostia.

Peine de los vientos - San Sebastián
CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL ALBUM COMPLETO

Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor.
Si estás interesado en alguno de los archivos digitales, por favor
ponte en contacto con el autor a través del FORMULARIO DE CONTACTO.

3 comentarios sobre “SAN SEBASTIÁN – DONOSTIA

  1. Lo que transmiten tus fotos no hay megapíxel que lo mejore ;-)
    Es un placer disfrutar de tus imágenes. Gracias!!!

  2. Ciudad preciosa!!.
    He estado dos veces y voy a ir pronto por tercera vez. Muy bonitas fotos Alberto!!.
    Hecho de menos alguna foto las barras de los bares llenas pinchos, tiene una gastronomía y una originalidad espectaculares.

    1. Tienes toda la razón Sonia.
      Me lo apunto para mi próxima escapada. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *