En la actualidad existen pequeños poblados o aldeas en las que hace años, sus escasos habitantes vivían del campo o servían en las grandes casas de la gente adinerada. Con el paso de los años, éstos lugares han ido perdiendo población hasta el punto de tener un censo municipal de menos de diez habitantes.

En ésta ocasión hemos visitado un antiguo poblado de campesinos en la provincia de Toledo. El pequeño poblado está compuesto de dos calles transversales, una asfaltada que es la travesía que atraviesa el poblado y otra calle sin asfaltar que cruza perpendicularmente hasta un amplio campo de siembra.

Aunque hay un par de casas bien conservadas y en las que podríamos decir que son aptas para vivir (puesto que incluso tienen carteles de ALARMA CONECTADA A CENTRAL DE ALARMAS), en las tres horas que estuvimos haciendo fotografías no vimos a más habitantes que un gato y un pájaro (que nos dió un buen susto).

En una de las casas en ruinas, si detectamos señales de vida reciente: envoltorios de jamón de york con fecha de caducidad DICIEMBRE DE  2017, alguna que otra litrona, habitaciones más o menos limpias y montones de leña de encina recien cortada, imaginamos que con previsión de usarla en las gélidas fechas en las que nos encontramos.

Como en expediciones anteriores, omitiremos ciertos datos para evitar la localización de éstos lugares con intención de conservar su estado y que las personas que habitan allí mantengan su tranquilidad.

Fotografías poblado abandonado
CLICK PARA VER EL ALBUM COMPLETO

AVISO SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS DEL ALBUM:

Por motivos de privacidad y conservación de los edificios abandonados que he fotografiado (y que a continuación expongo), NO SE FACILITARÁ BAJO NINGÚN CONCEPTO UBICACIÒN E INFORMACIÓN DE LOS EDIFICIOS FOTOGRAFIADOS.

Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor.
Si estás interesado en alguno de los archivos digitales, por favor
ponte en contacto con el autor a través del FORMULARIO DE CONTACTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *