El monasterio de Yuste (Cuacos de Yuste, La Vera, Cáceres) es un monasterio y casa palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación. Se encuentra cerca de la población de Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera, al noreste de la provincia de Cáceres, España. El convento actual se reconstruyó sobre las ruinas del viejo monasterio que sirvió de residencia al emperador en los dos últimos años de su vida (1556–1558). Fue declarado en 2007 como Patrimonio europeo.

En la actualidad, el monasterio se encuentra habitado por los monjes de la Orden de San Pablo Primer Eremita.

Fotografias del Monasterio de Cuacos de Yuste (Cáceres)
MONASTERIO DE CUACOS DE YUSTE (Cáceres)

El Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste es un camposanto militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres, España.

En él están enterrados muchos de los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.

Fotografía del Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste (Cáceres)
CEMENTERIO ALEMÁN DE CUACOS DE YUSTE

Jarandilla de la Vera es un municipio español de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Con casi tres mil habitantes, es el segundo municipio más poblado de La Vera.

En Jarandilla de la Vera se cruzan la EX-203 y la EX-119, lo que hace de este pueblo un importante cruce de caminos entre Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera y Navalmoral de la Mata. El pueblo es también conocido por el Castillo Palacio de los Condes de Oropesa, donde el rey Carlos I vivió antes de que fuese construida su residencia en el Monasterio de Yuste.

Fotografias de Jarandilla de la Vera (Cáceres)
CLICK SOBRE LA FOTO PARA VER ALBUM COMPLETO

Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor.
Si estás interesado en alguno de los archivos digitales, por favor
ponte en contacto con el autor a través del FORMULARIO DE CONTACTO.

Un comentario sobre “CUACOS DE YUSTE – JARANDILLA

  1. Me encantan las fotos y preciosos los lugares, muy recomendables ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.