Una de las variantes mas extendidas en el mundo de la fotografía es la llamada fotografía de naturaleza que se basa en realizar fotos a animales (generalmente aves) y flores.

Para obtener buenas fotografías en ésta materia, lo primero que hay que tener es paciencia, pues no siempre se obtienen las fotos que uno quiere. Es frustrante salir de casa temprano para hacer fotografías de naturaleza y llegar a casa a la hora de comer con varias decenas de fotografías y ninguna ser lo suficientemente decente como para publicarla. El fotógrafo, con los años se vuelve mas exigente con uno mismo… (o al menos, a mi me pasa).

Otra cosa a tener en cuenta, es disponer de una buena lente (generalmente teleobjetivo), capaz de disponer de la suficiente distancia focal para alcanzar a animales que se encuentren lejos de nosotros, que disponga de estabilizador para evitar que la foto salga trepidada y que el sistema de enfoque sea lo suficientemente rápido para captar un ave en vuelo para que salga mas o menos nítido.

Yo actualmente uso un objetivo Canon de la serie L con sistema de enfoque ultrasónico (USM), y eso se nota mucho a la hora de realizar fotografías de animales en movimiento.

Fotografias de Fauna y flora


Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor.
Si estás interesado en alguno de los archivos digitales, por favor
ponte en contacto con el autor a través del FORMULARIO DE CONTACTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *