Soy un enamorado de la zona norte de España. Me parece curioso ver como la gente se gasta un dineral en visitar lugares en el extranjero cuando no conocen ni si quiera su propio país. No digo que no esté bien conocer lugares como Tokio, Nueva York, las murallas Chinas, etc… pero mirándolo desde el punto de vista fotográfico, en España tenemos mucho por ver y conocer. Tenemos fantásticos lugares y rincones por conocer antes que ir a La Rivera Maya.

Fotografia Suances
LLANES (Asturias)

Estas fotografías fueron tomadas durante el verano de 2007 y han sido rescatadas del baúl de los recuerdos para poder compartirlas con vosotros a través de mi web.

Los lugares que pude conocer durante mi estancia fueron Cangas de Onís, Comillas, Fuente de, Llanes, Suances, Pechón, Ribadesella, San Vicente de la Barquera, Suances, Santillana del Mar y una de las cosas que más me gustó fue la Ruta del Cares.

Ruta del rio Cares
RUTA DEL RIO CARES

La ruta del Cares discurre por la conocida como «Garganta Divina» del río Cares, y se trata de un camino a media altura de aproximadamente 11 kilómetros. Considerado uno de los más bellos de España, discurre a través de grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca.

Aunque el río Cares hace un desfiladero mucho más largo, atravesando las montañas, en dirección al mar. Atraviesa de Sur a Norte, Valdeón (León), Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. Lo que se conoce como la ruta del Cares, es la parte que se hace andando, por un sendero elevado sobre el río.

La roca en la que se abre el desfiladero es de caliza gris en la que hay multitud de oquedades, algunas de las cuales se han aprovechado para refugio del ganado lanar que pasta por el lugar. Cuando llega la ruta a Caín, el desfiladero se abre, y el camino atraviesa el mismo por un puente.

Si tu también eres un/a enamorado/a del norte de España, te invito a visitar la galería fotográfica que he realizado sobre las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria pinchando sobre la siguiente imagen.

LLANES
LLANESCLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL ALBUM COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.