Primera salida fotográfica de Enero. El reloj marca las 08:00 y -2ºC de temperatura. Salgo del garaje y las calles están completamente vacías. Tras varios kilómetros tomo la autovía de Extremadura y salgo por la vía de servicio para llenar el depósito de combustible. Tras repostar decido tomar una carretera comarcal sin tener claro hacia donde ir.

Recorridos unos veinte kilómetros diviso en el margen derecho de la carretera, en lo alto de un cerro una casa de dos plantas con toda la pinta de estar abandonada. No es la primera vez circulaba por esta carretera pero nunca me había fijado en esa casa. Aparco el coche en un lugar seguro, cojo el equipo fotográfico y busco un  lugar para acceder a la finca.

Tras una travesía de quince minutos, llego a la casa y compruebo su lamentable estado: completamente vandalizada, suelos y paredes se caen a trozos, baldosas arrancadas para robar tuberías y cables eléctricos… sanitarios destrozados, puertas echas añicos y las persianas arrancadas como si hubiera pasado un tornado… no quedaban ni las barandillas de los balcones. No consigo entender el hecho de romper por diversión.

Tras realizar varias fotografías y grabar algunos vídeos, decido marcharme y buscar las carretera por un camino que he descubierto detrás de la casa… tras recorrer unos metros y atravesar una zona arbolada, ¡¡sorpresa!!, llego a una explanada donde hay varias naves industriales. Me acerco y través de una de las ventanas rotas veo un sensor de movimiento y un cartel de «zona vigilada». Tras dudar durante unos segundos si entraba o no, decido marcharme y no arriesgarme.

Una vez en casa y tras una breve investigación, he sabido que la empresa se dedicada a la industria de la madera y cerró sus puertas en 2018.

RECORDAD

NO FACILITÉIS NUNCA UBICACIONES  Y PIXELAR LAS IMÁGENES DONDE HAYA DATOS PRIVADOS.



NOTA INFORMATIVA: 
Para la realización de éstas fotografías no se han forzado puertas, ventanas ni cerraduras. 
Por motivos de conservación no se facilitarán ubicaciones de los abandonos fotografiados.

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE


Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor. Si estás interesado 
en alguno de los archivos digitales, por favor ponte en contacto con el autor.