Como ya había comentado alguna vez, tenía ganas de cambiar de equipo y tenía la gran duda de o seguir con Canon y seguir cargando con un mochilón con varias lentes y mi Canon 700d o bien cambiar de marca y probar, y ya de paso, buscar algo más ligero y versátil.

Después de estudiar bastantes comparativas sobre Sony, Fujifilm y Pentax, decidí buscar ante todo una cámara ligera y usarla con un único objetivo todoterreno que cubriera una amplia gama focal y no andar cambiando de lente cada dos por tres. Finalmente me decidí por la gama «mirrorless» de Sony y adquirí hace 15 días una Sony A7 Mark II.

SONY A7II CON OBJETIVO KIT 28-70/F3.5-5.6

Durante una semana, he realizado pruebas con el objetivo kit que traía (Sony 28-70/f3.5-5.6), el cuál, después de varias pruebas, no me terminó de convencer su nitidez (sobre todo con poca luz). Valoré la posibilidad de comprar objetivos nativos de SONY pero rápido me di cuenta que mis ahorros no son compatibles con los precios de éstas lentes así que tocaba buscar otras alternativas más acordes con mi bolsillo.

De todas las opciones que valoré, finalmente me decidí por el nuevo Tamron 28-200/f2.8-5.6 por su apertura f2.8 y por la amplia gama focal. En Amazon está en torno a 850 €. La verdad es que no es un regalo, pero comparándolo con Sony, es una buena opción.

Él objetivo no es estabilizado, pero dado que la Sony A7II cuenta con estabilizador en el sensor, no es algo que me preocupe.

SONY A7II + TAMRON 28-200/F2.8-5.6  (sin trípode)

Para hacer una prueba a fondo del equipo, me he acercado al precioso entorno de la Sierra de San Vicente, y aprovechar los atardeceres con poca luz. Una vez en casa y viendo los resultados en el ordenador, me atrevería a decir que he conseguido el equilibrio que buscaba.

Es cierto que los 28mm se me quedan cortos en bastantes ocasiones y en un futuro no muy lejano tendré que comprar con un gran angular que sería de gran ayuda para paisajes y las expediciones URBEX que tanto me gustan. En retrato se comporta bastante bien y da un «bokeh» bastante bonito.

40mm | f/3.5 | 1/250s | ISO 100 -| TAMRON 28-200/F2.8-5.6

Ahora solo queda que la pandemia del Covid termine y podamos seguir viajando para sacar partido al nuevo equipo fotográfico.


Todas las fotografías tienen reservados los derechos de autor. Si estás interesado 
en alguno de los archivos digitales, por favor ponte en contacto con el autor.